Ante la desaparición forzada y el asesinato del periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez, quien fuera corresponsal del periódico La Jornada en el Estado de Nayarit, diversos comunicadores de la región del Istmo de Tehuantepec, levantaron la voz para exigir justicia por este crimen.
En lo que va de este año suman 6 periodistas muertos y en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya son 50 comunicadores asesinados, en diversos Estados del país.
Diana Manzo, corresponsal del Aristegui Noticias, señaló que ante el llamado de solidaridad de los periodistas de Nayarit, varios reporteros del Istmo de Tehuantepec, se concentraron en el monumento a Los Héroes Juchitecos, donde portaban pancartas alusivas a la demanda de justicia.
Ignacio Santiago, Corresponsal de Ciro Gómez Leyva, dio a conocer que en el Istmo de Tehuantepec, se sigue exigiendo justicia por el asesinato de Heber López, y que hasta la fecha el caso sigue sin tener una sentencia y castigo a los responsables materiales e intelectuales.