14 autoridades de las comunidades de la zona norte del Istmo de Tehuantepec, enviaron una carta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde expresan la necesidad de que se pueda llevar a cabo una mesa de diálogo, que encabece el ejecutivo federal, para que se le expongan las irregularidades del Corredor Interoceánico.
Carlos Beas Torres, dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), explicó que el documento fue entregado el pasado viernes 15 de octubre, en la conferencia mañanera realizada por el mandatario federal en Palacio Nacional.
Indicó que el documento expresa la preocupación de las autoridades ejidales y municipales, debido a que no se tiene ninguna información sobre el proyecto, además se está teniendo un impacto social y ambiental en la modernización del ferrocarril y la carretera transístmica.
Entre otros puntos, se destaca que ha habido ofrecimientos de obras de impacto social en las poblaciones afectadas, que hasta la fecha no se han cumplido, por lo tanto indicaron que es urgente la realización de una reunión donde se le expongan estas inquietudes al Presidente.