Con 38 votos a favor, diputadas y diputados de la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca, eligieron a Bernardo Rodríguez Alamilla como Fiscal General del Estado, quien fungirá por un periodo de cinco años.
Tras rendir protesta ante las y los legisladores, el recién electo Fiscal de Oaxaca, fue cuestionado sobre el proceso que sigue el caso de María Elena Ríos, luego de que un juez dictara presión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como presunto autor intelectual de haber afectado con ácido a la joven saxofonista.
"Vamos a pelar el tema de la medida cautelar, el cambio de modificación de la medida cautelar, porque creemos siempre existiendo las y existiendo las condiciones de riesgo para María Elena y en esa lógica, pues apoyar a que se permanezca en términos de prisión preventiva" menciónó el nuevo fiscal.
El ahora extitular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), asumirá la Fiscalía General de Oaxaca, en sustitución de Arturo Peimbert Calvo quien renunció al cargo después de dos años en funciones.