Trabajadores de la empresa eólica Siemens Gamesa realizan bloqueo carretero a la altura del paraje Los Tamarindos en el tramo carretero Juchitán-La Ventosa, para exigir el respeto a sus derechos laborales.
Los manifestantes señalaron que el pasado 27 de septiembre fueron llamados por la empresa a través de correos electrónicos, para que se presentaran con sus equipos de trabajo en las oficinas ubicadas en El Espinal, Oaxaca. Sin que se les dijeran los motivos.
La sorpresa fue que al llegar al lugar fueron recibidos por un equipo de abogados contratados por Siemens Gamesa, para que se terminara el contrato laboral, incluso se les ofreció un finiquito que no quisieron recibir.
Explicaron que no se tuvo ninguna notificación al representante sindical, además que sin ningún motivo estaban siendo despedidos de sus actividades, por lo que exigieron que se instale una mesa de diálogo con la empresa para que se revise el contrato laboral y se les reinstale en sus actividades.
El bloqueo afecta de manera importante la circulación en esta vía federal, los usuarios del transporte público se vieron obligados a caminar varios kilómetros para llegar a la ciudad de Juchitán.