Este jueves 25 de enero, padres de familia del jardín de niños "Rosario Maza" activaron un bloqueo carretero sobre la avenida México 68, en San Felipe del Agua en la capital Oaxaqueña, para exigir la intervención de autoridades escolares para la pronta reconstrucción de una barda perimetral que se encuentra en mal estado, poniendo en riesgo al alumnado.
A medios locales, los manifestantes señalaron, que Protección Civil de Oaxaca, ha emitido dictámenes en donde se especifica que es necesario derribar y volver a construir la barda perimetral del inmueble.
Motivo por cual, informaron llevar 4 años enviando escritos a las autoridades del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) así como al Gobierno Municipal, mismos que señalaron el Programa La Escuela es Nuestra podría hacerse cargo de la situación.
Sin embargo, dijeron que fueron autoridades federales encargadas de este programa, quienes les señalaron que la institución se encuentra en una zona de alta plusvalía, negándoles una posible gestión.