Decenas de integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) realizaron este martes un bloqueo en las principales calles de la Ciudad, en la exigencia de plazas automáticas para más de 800 egresados de las 11 escuelas normales.
De la generación 2018-2022, los manifestantes afirmaron que este bloqueo forma parte de una serie de acciones que emprenderán en el transcurso de la semana, en la exigencia también de una solución a su pliego de demandas entregado a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
En el bloqueo que impidió el paso en Avenida Independencia, J.P. García y 20 de Noviembre, los estudiantes también mostraron su rechazo al programa de la Unidad para el Sistema de la Carrera de Maestros y Maestras que promueve el Gobierno federal.
Desde el pasado fin de semana, los jóvenes manifestantes instalaron un plantón frente al edificio central de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, donde demandaron también la intervención de la dirigencia magisterial en apoyo a la CENEO.