De nueva cuenta las fallas en el suministro de energía eléctrica afecto a los vecinos del fraccionamiento Los Tamarindos del municipio de Santo Domingo Tehuatepec, quienes no tuvieron más remedio que bloquear la carretera transístimica para exigir el restablecimiento del servicio en sus viviendas.
Según versiones de los afectados fueron varias horas las que en sus hogares no contaron con el servicio al igual que cientos de ciudadanos que no pudieron transitar libremente y sin mediación alguna del gobierno estatal o de la mima CFE.
El desbasto de energía eléctrica es un tema recurrente en esta zona por ejemplo el pasado 13 de julio del 2024, de igual manera activaron una serie de bloqueos carreteros, incluso con la retención de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la falta de cumplimiento a compromisos de cambiar y corregir los desperfectos en sus líneas y los daños a sus electrodomésticos
Cabe destacar que el pasado 28 de febrero se registró un problema parecido, habitantes del fraccionamiento "El Pitayal" en Santo Domingo Tehuantepec quienes exigieron la regularización del servicio de agua potable, que llevaban más de cinco meses recibiendo de manera irregular.
A pesar de haber solicitado una solución desde octubre de 2023, las autoridades solo respondieron en diciembre prometiendo pipas de agua y mantenimiento al pozo, pero el suministro sigue sin regularizarse.
Los vecinos deciden protestar con bloqueos carreteras para presionar por una solución. y generalmente por servicios públicos vitales, y la gran mayoría de las veces por retrasos o falta de atención de las dependencias correspondientes.