Este martes, diferentes sindicatos de trabajadores materialistas, se movilizaron en municipios de la región del Istmo. Con el cierre de vías de comunicación en Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec, Niltepec, Tapanatepec, entre otros municipios, exigen reparto igualitario de trabajos en los proyectos federales como el Corredor Interoceánico y el rompeolas oeste en el puerto de Salina Cruz.
Los representantes de los sindicatos CTM, CIT y Libertad de Salina Cruz, denunciaron las acciones que han realizado los dirigentes de CATEM para apropiarse de los trabajos del gobierno federal, por lo que piden una mesa de dialogo con las autoridades y los representantes de las empresas responsables de los proyectos, para llegar a acuerdos que beneficien a todos los sindicatos de la región y no uno en particular.
Los agremiados a este sector, señalaron, que si la región del Istmo en su totalidad se paraliza en próximos días, será responsabilidad de los representantes del proyecto, ya que no han respetado los acuerdos en el reparto y pago de los trabajos.
Uno de los señalamientos, fue el pago de 1200 pesos por viaje de acarreo de material en un tramo de 10 km, así como la falta de logística para la distribución de los viajes, donde se contempla se realizarán 9 cada 24 horas.
Bloqueos Carreteros (corte a la 13:00 horas)