Personal del Hospital Comunitario de Santiago Tamazola, en la región de la Mixteca, cumplió su cuarto día de protestas por falta de medicamentos, insumos y ambulancia, haciendo responsables de esta situación, a los Servicios se Salud de Oaxaca (SSO) y al IMSS-BIENESTAR.
De acuerdo al personal médico, no cuentan con el servicio de traslado de pacientes en ambulancia, en virtud que su unidad no tiene gasolina, póliza de seguro y con varias fallas mecánicas por falta de mantenimiento, así mismo el área de laboratorio no está funcionando por falta de material.
Otros se de los servicios suspendidos fueron las cirugías, ya que no cuentan con material de curación.
Mientras que la única área que opera, que es la de urgencias, la hace con carencias, remarcando que no cuentan con autoclaves para la esterilización de materiales, por lo que no pueden hacer curaciones, así mismo, enfatizaron que no cuentan con suero anti alacrán.
En su cuarto dia de protesta, dieron a conocer que no han sido tomados en cuenta, por lo que la atención a la población se ha ido agravando, lo que podría poner en riesgo la salud de muchos habitantes que reciben atención en este centro médico.