Alfredo Harp Helú, el directivo más influyente en los últimos treinta años del Rey de los Deportes en nuestro país con su decidido impulso, dentro y fuera del campo con cifras contundentes en 3 estadios remodelados y acondicionados para jugar béisbol de Liga Mexicana, uno más de última generación, avalado por la liga mayor, varias academias y un salón de la fama construido. (ilustrar con otros estadios de harp helu)
En la capital oaxaqueña, se firmó el convenio entre el club profesional Guerreros de Oaxaca y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, para tener una nueva casa y la ciudad tenga un recinto histórico deportivo de primer nivel.
La nueva casa de los Guerreros de Oaxaca pretende ser inaugurada en el 2026, bajo una inversión estricamente privada, sin intervención de gobiernos federal y estatal respectivamente, con una tecnología a prueba de sismos, pero con una construcción con la clásica cantera de Oaxaca. esta considerado el acceso a cuando menos 7 mil asistentes.
Sin precisar costos o presupuestos, pero con un recurso económico privado que aportará directamente la familia Harp Helú, colocó la primera piedra de un proyecto bastante ambicioso aseguró el empresario:
"Oaxaca se merece un estadio de primer mundo y eso es lo que le daremos a la afición, con un inmueble donde pueda disfrutar del béisbol y ver jugar a los Guerreros", estas fueron las palabras del C. P. Alfredo Harp Helú " en conferencia de prensa.
Esta obra representa una inversión significativa para el estado, con un inmueble que marcará su historia como uno de los recintos deportivos de gran infraestructura y una derrama económica en beneficio social.
Previó a la instalación de la primera piedra de esta obra, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz mencionó que se trata un espacio en el que convergen dos grandes proyectos que transformarán la ciudad de Oaxaca, ya que se unirá el Polideportivo Venustiano Carranza con el estadio, además de integrar al Barrio Mágico de Jalatlaco y el Paseo Juárez El Llano.
"Vamos a complementar con una intervención urbana que va a vincular peatonalmente esta ciudad con ciudad de los deportes claro "
Una inversión privada de la que en breve se dará a conocer el proyecto ejecutivo, que vale la pena reconocer desde la óptica altruista y comprometida de esta fundación, aunque poco se detalló de la parte que corresponde al gobierno estatal sobre esta próxima transformación prometida en infraestructura urbana, servicios básicos, salud y compromisos con el deporte respectivamente.