Familiares, amigos y conocidos de la joven que fue localizada muerta en el municipio de San Pedro Mixtepec, en la costa de Oaxaca, marcharon este día para exigir justicia los manifestantes exigieron al vice fiscal de la zona, Alejandro Peña, castigar a los responsables.
La madre de María Eugenia mencionó que desde el pasado 17 de agosto no sabía del paradero de su hija, por lo que presentó una denuncia por la desaparición de la joven, en tanto el vice fiscal de la zona al recibir el reclamo de la ciudadanía, fue encerrado en sus oficinas por estar rebasado en la indagatoria para esclarecer el hecho.
Cabe señalar que la fiscalía del estado informó que luego de reportarse el hallazgo del cadáver de la víctima, la unidad de investigación de delitos contra la mujer por razón de género en la costa- inició la investigación bajo el protocolo ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio, a fin de deslindar responsabilidades.
Reiteró que en apego al protocolo se realizó la necropsia y el resultado de los estudios llevados a cabo por personal del instituto de servicios periciales, determinó que la causa de muerte fue asfixia por bronco aspiración de contenido gástrico. evidenciado que el cuerpo no presenta lesiones externas.