José Luis Maldonado Pineda, regidor de Turismo en Salina Cruz dio a conocer que luego de sostener diversas reuniones de trabajo con el sector restaurantero de las Salinas del marqués, Bahía la Ventosa y Playa Azul, la Secretaría de Turismo implementará en los próximos días, cursos de capacitación para los empleados de los establecimientos, buscando con esto mejorar la atención a los comensales, la oferta de productos y calidad de los servicios.
Dijo también que con esta mejora, la atracción turística será de mayor trascendencia, impulsando así la economía para este sector de la población.
Por otro lado, asentó que los microempresarios requieren créditos para solventar sus negocios, sobretodo en temporada baja, cuando las ventas disminuyen por la falta de visitantes, por lo cual, aseguró que gestionará coordinadamente este financiamiento.
Finalmente Maldonado Pineda mencionó que varios negocios continúan padeciendo los estragos que dejó el terremoto de septiembre en 2017, por ende, dijo que atenderá de manera oportuna la situación, mejorando las condiciones de los establecimientos.