Al cumplirse el cuarto día del paro de labores que mantienen trabajadores del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SETSHA) con registro 003 con sede en Salina Cruz, Oaxaca, esta tarde determinaron quemar llantas en el edificio "Puertos Libres" que albergue las oficinas de la Presidencia Municipal.
El motivo de la radicalización de las protestas, es en rechazo a las acciones encaminadas por el ayuntamiento que encabeza Daniel Méndez Sosa, en no dar cumplimiento a sus peticiones, que ellos justifican están avaladas en su Contrato Colectivo de Trabajo.
Hace unas horas, se informó que su líder sindical, Mario Alberto Trápaga Gómez, habría sido cesado de sus labores al mantener este paro por más de 96 horas.
La protesta derivó tras la exigencia que sean respetadas las condiciones generales de trabajo de un aumento del 5 por ciento, que no han sido cumplidas por la autoridad municipal, así como licencias con goce de salarios a las 4 carteras y a los secretarios del sindicato.
Sera a través de la secretaria de gobierno como se llegue a los acuerdos necesarios para distender el conflicto, que mantiene hoy por hoy divida a la base laboral del ayuntamiento de Salina Cruz.