La Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos del Puerto de Salina Cruz implementaron mecanismos para reactivar la economía local, ejemplo de esto, es un sorteo en el cual se rifará canastas navideñas, mercancías como ropa, accesorios para teléfonos, entre otros.
Con estas fechas decembrinas los 150 integrantes de la Unión, han dado inicio a esta rifa que concluirá hasta el día 23, para realizar el sorteo el 24 de noviembre a las 12:00 horas.
El presidente de esta Unión, Ricardo Carreño Zarate, dio a conocer que para subsanar un poco el impacto negativo de la pandemia por el Covid-19, implementaron este mecanismo, que consiste en obsequiar boletos participantes a los clientes que hagan un consumo de más de 150 pesos en cualquiera de los locales o comercios pertenecientes a la Unión, una manera de identificar las tiendas participantes es con el logotipo rojo y un puño levantado.
Recalcó, que esta modalidad es para apoyar a los integrantes de este gremio, puesto que han reportado perdidas económicas de hasta un 75 por ciento durante la pandemia por el Coronavirus.
Con medidas sanitarias oportunas, espera que la ciudadanía salinacrucense apoye en el consumo local en estas fechas de fin de año.
"La dinámica que estamos manejando es que a partir de 150 pesos o más, se les va a otorgar un boletito totalmente gratis para que puedan participar en una rifa o tómbola que se llevará a cabo el 24 de diciembre a las 12 de la tarde..."