El día de ayer, 30 de los 32 integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) se reunieron en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, con el virtual presidente electo Andrés Manuel López obrador, donde tocaron temas seguridad, el presupuesto (incluyendo el plan de austeridad), la migración y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En conferencia de prensa, posterior a la reunión privada, Andrés Manuel López Obrador, detalló que este primer encuentro se desarrolló en completa calma, donde acordaron trabajar de manera conjunta sin importar los intereses políticos, toda vez que se busca el bien del país, recalcó.
Manifestó que en la primera semana de septiembre se reunirá de nueva cuenta con los gobernadores para dialogar, de manera conjunta y mediante consultas, sobre la propuesta inicial del presupuesto 2019.
López Obrador señaló que unas de las solicitudes de los gobernadores es la revisión del convenio de coordinación fiscal, recalcando que su equipo de trabajo ha decidido iniciar con pocas reformas, buscando en primera instancia acreditar al gobierno.