Ante la invitación que el Ayuntamiento de Salina Cruz realiza para la conformación de los comités vecinales en la localidad, Gustavo Frey Díaz, Coordinador del Concejo Ciudadano Salinacrucense explicó que este grupo social no tiene ninguna objeción a la realización de esta actividad. Comentó que en estos procesos de selección, siempre existe inconformidad de un sector de la población por diferentes situaciones, sin embargo, refiere que debe ser respetada la decisión de la mayoría.
Asimismo, dijo que esta actividad no debe generar divisionismo entre los vecinos, por el contrario debe ser motivo de unidad, y que a la postre las colonias puedan ser tomadas en cuenta y beneficiadas con los proyectos que el Ayuntamiento realiza, siendo la priorización de obras uno de los más importantes.
Por otro lado, el ingeniero Frey Díaz subrayó que el Concejo Ciudadano no ha tenido ninguna reunión con la autoridad municipal donde puedan discutir temáticas sensibles y de interés para la ciudad porteña, como es el plan de conurbación entre 5 comunidades istmeñas, la situación actual de la basura, y ciudades emergentes y sustentables.
Este grupo social fue fundado hace más de 14 años a través de diferentes organizaciones civiles.