Después de tres días de bloqueo carretero, taxistas de Juchitán, Oaxaca, y los transportistas de Unión Hidalgo, logran acordar con las autoridades de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), la reparación de las partes más críticas de la carretera estatal que conecta a estos dos municipios.
Desde el pasado lunes los transportistas iniciaron con sus protestas para exigir que se respetaran los acuerdos firmados en la minuta de acuerdos donde se estableció que se repararán de manera inmediata los segmentos de la carretera que presentan mayores daños, sin embargo los trabajos había iniciado desde el kilómetro 0 y concluirían en el kilómetro 8.
Se acordó además que en un plazo de 3 meses se retomarán los trabajos en los 4.5 kilómetros de carretera del puente del estero hacia el acceso de Unión Hidalgo que actualmente no cuenta con asfalto, y que con las lluvias se vuelve intransitable.
Finalmente tras mantener instalado los bloqueos sobre la carretera a Unión Hidalgo, y la carretera federal en el tramo Juchitán-Tehuantepec, Juchitán-La Ventosa y Juchitán-Espinal, alrededor de las 15:00 horas de este día determinaron concluir con las protestas.