Más de once mil dosis de vacunas contra la influenza se aplicaron por parte del Centro de Salud Urbano de Salina Cruz, a lo largo de cinco meses de campaña, niños y adultos mayores, principalmente; acudieron acudieron recibir la inmunización correspondiente.
Maritza Vásquez Pacheco, encargada del área de epidemiología en dicha unidad, comentó que en un primer momento se recibieron ocho mil dosis, las cuales se agotaron en diciembre, por lo que iniciando el año recibieron tres mil dosis más, las cuales se agotaron hace unos días, por lo que calificó de satisfactorio esta campaña, donde también se utilizaron brigadas en colonias, así como algunas empresas o espacios públicos.
Vásquez Pacheco, adelantó que se encuentran a la espera de las siguientes jornadas de vacunación que podrían efectuarse a partir del mes de abril, para completar esquemas de vacunación y tener actualizada las cartillas.
Destacó que la atención para la vacunación es abierta a toda la población, independientemente de ser derechohabiente o no, pues la aplicación de las dosis se realiza de manera gratuita.