A tevés de sus redes sociales el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, consideró como un acto de corrupción y condenó la liberación de Juan Antonio Vera Carrizal, al término de una audiencia celebrado este miércoles en la capital del estado.
El mandatario estatal dejó claro su postura, recalcando que forma parte de un acto de corrupción y putrefacción, lo que demuestra que se requiere de reformar el Poder Judicial.
"Condeno enérgicamente el fallo de un juez criminal y cómplice del victimario, que lastima a la justicia y a todas las víctimas de la violencia feminicida. Es hora de reformar el Poder Judicial para que en Oaxaca no prevalezca la impunidad", subrayó.
Cabe señalar que Juan Antonio Vera Carrizal fue liberado este día por el Juez, José Gabriel Ramírez Montaño, quien a su juicio determinó la liberación del político, quien fue acusado en su momento por tentativa de feminicidio en contra de María Elena Ríos, detenido en el mes de abril del 2020.
La victima señaló que el político fue el responsable intelectual de la agresión en su contra con ácido, sin embargo, y que lo había presentado las pruebas suficientes para que el juez de la causa dictara una sentencia condenatoria.