En Salina Cruz, Oaxaca, la Unidad de Prevención del Delito en coordinación con la Instancia Municipal de las Mujeres (IMM) y el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), inicia una campaña para prevenir la delincuencia, esto consiste en llevar a las escuelas conferencias que abarcan diversos temas, y serán impartidas en diferentes niveles educativos.
Esta campaña comienza a ser implementada el día 31 de mayo en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) número 5, donde fueron atendidos un total de 250 alumnos, dentro de estas actividades se implementa el tema de "adicciones" y se encuentra en proceso el contenido de "mochila segura". Se tiene como finalidad que el alumno no introduzca al plantel algún arma, enervante o sustancia ilícita, y para prevenir que entren en una constante falta a la ley o que incurran en delitos más grandes.
El comisario, Capitán de fragata Eloy Girón Alcuria, asegura que se implementaran más conferencias en la mayor cantidad de escuelas que sea posible, abarcando desde el nivel primaria hasta universidad, sin importar si es pública o privada.
Además, se invita a la población a ser partícipe de las futuras campañas contra el delito que se estarán implementando a la población de Salina Cruz.