El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín, confirmó el deceso de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, cuando se encontraban en la presa "Benito Juárez", ubicada en Jalapa del Marqués, en la región del istmo de Tehuantepec.
"Lamentablemente se ahogaron, hasta el momento, fueron cuatro personas, dos adultos y dos menores, hasta el momento las personas adultas ya fueron localizadas, lamentablemente los menores de edad no han sido encontrados".
De acuerdo con Ruiz Jarquín, esta presa de almacenamiento no es apta para el nado o la recreación acuática, debido a que tiene un grado de azolve importante.
"Al pasar por ahí pues se puede uno quedarse atorado dentro de esas grandes palizadas que hay o el mismo lodo que hay dentro de las islas, desconocemos la verdad cuál fue el origen de que pudo haber causado esta desgracia".
Hasta la tarde de este lunes, los dos menores de edad de seis y 10 años, no habían sido localizados, por lo que continuaba la búsqueda por parte de Protección Civil del Estado, buzos de la Marina e integrantes de cooperativas de pescadores.