Este jueves 29 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la muerte de cinco personas que fueron reportadas como desaparecidas la tarde de este miércoles, mientras se encontraban realizando acciones de combate en el incendio de San Lucas Quiaviní, Oaxaca.
La tarde de este miércoles 28 de febrero, autoridades municipales de San Lucas Quiaviní, confirmaron la desaparición de cinco personas que se encontraban como voluntarios desarrollando el plan de combate ante dicho incendio que comenzó el pasado martes 27 de febrero.
Las autoridades señalaron que los voluntarios subieron al cerro la tarde de este miércoles, sin embargo, no regresaron, por tal motivo la Comisión Estatal Forestal (COESFO), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Protección Civil de Tlacolula de Matamoros y Villa de Mitla, trazaron un plan de localización de los desaparecidos.
Mismos que fueron identificados como Rafael Antonio Morales de 65 años, Pedro Curiel Diego de 64 años, José Hernández López de 47 años, Felipe García de 41 años y Celso Diego de 65 años de edad.
Sin embargo, la FGEO, dio a conocer que los cuerpos han sido encontrados sin vida, motivo por el cual envió un equipo multidisciplinario a San Lucas Quiaviní para realizar los trabajos periciales y forenses para el levantamiento de los cuerpos de cinco personas del sexo masculino.