En el marco de la presentación de las actividades deportivas del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), los trabajadores de esta institución y el propio director del plantel protagonizaron un intercambio de señalamientos.
Hasta el lugar donde se llevaría a cabo la conferencia de prensa, se presentaron los trabajadores quienes de inmediato comenzaron a gritar consignas en contra del director, a quien señalaron de estar incurriendo en actos de provocación, debido a que existía un acuerdo para que se realizara esta actividad, en donde únicamente estarían los Subdierctores, sin embargo este acuerdo no fue respetado.
Por su parte el director del plantel, Eduardo Castañón Olguín, señaló que el fondo de este conflicto es que se le negó la entrega de cuatro plazas al representante sindical, quien pretendía aprovechar de su cargo para la distribución de estos espacios.
Desmintió que existiera un acuerdo para su presencia en el evento programado, ya que como titular de la dirección puede estar en todas las actividades que así lo ameriten y no bajo supuestos acuerdos con la representación sindical.