El personal de la Policía Vial del Estado de Oaxaca, detiene una camioneta tipo urbans de la comunidad de Álvaro Obregón, Agencia Municipal de Juchitán, Oaxaca, esto ante la queja presentada por los taxistas de esta comunidad, ya que al parecer no se cuentan con la autorización para este cambio de modalidad.
Desde hace aproximadamente un mes, los propietarios de los 12 autobuses que prestan el servicio de transporte de esta comunidad a la cabecera municipal, pusieron a circular 3 camionetas al considerar que ya es necesario hacer un cambio de modalidad de los camiones, para mejorar el servicio.
Sin embargo el ingreso de las camionetas generó el descontento de los taxistas, quienes solicitaron la intervención de las autoridades, ante esto se procedió a la detención una de las urbans. En respuesta a esta acción los propietarios tomaron el acuerdo de retener uno de los taxis, y lo resguardan en la comunidad, para exigir que se haga la liberación de dicho vehículo que se encuentra bajo el resguardo del personal de la Policía Vial del Estado.