El Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, suspende de manera temporal el proyecto de la construcción de un Centro de Salud que se construiría en la colonia Luis Donaldo Colosio, esto por el conflicto que se ha generado ante las posturas opuestas de dos grupos de habitantes.
Desde la semana pasada, la autoridad municipal había hecho el anuncio del inicio de la ejecución de esta obra, con recursos otorgados por la federación, sin embargo un grupo de deportistas se han opuesto, argumentando que el terreno donde se pretende construir la unidad, es una pequeña cancha de futbol donde cotidianamente acuden a realizar sus actividades físicas.
Señalaron que bajo engaños, una de las promotoras del Centro de Salud, obtuvo firmas de los colonos, sin embargo la mayoría no está de acuerdo con la decisión de donar el terreno para una clínica.
Sin embargo el grupo que está a favor de la obra, asegura que se cuenta con la firma de la mayoría de los colonos, y el proyecto beneficiará a 10 colonias cercanas, por lo que continuarán reclamando que se realice este proyecto.