Este miércoles 11 de julio, padres de familia y directivos de la escuela Independencia y Leona Vicario se confrontaron a las afueras de la institución y la supervisión escolar 055, esto al detallar que existe negativa de parte de las autoridades educativas para la entrega de la documentación de sus hijos.
Cabe señalar que desde el día jueves 5 de julio, las oficinas de la supervisión escolar se mantiene tomada por los padres, como medida de presión para agilizar los trámites en la entrega de boletas y certificados.
El día de ayer en la tarde, se llevó a cabo la primer mesa de trabajo en las oficinas de los servicios educativos regionales en la ciudad de Juchitán, donde detallan, no se abordaron temas de la documentación y la situación del director, sin que se llegarán a buenos términos.
Este día a las 10 de la mañana se acordó la segunda reunión con las partes involucradas, para definir las demandas de los padres de familia, a las afueras de la institución educativa, lugar donde se generó la confrontación.
Luego de lo sucedido, los ahí presentes se congregaron a las afueras de la supervisión reteniendo al personal de la misma, al señalar que una de las madres fue agredida por el director del turno de la mañana Fausto Miguel, a quien acusan de provocar la confrontación.
Argumenta que este tipo de acciones es innecesaria, ya que solo piden la entrega de la documentación de sus hijos.