La Presidenta Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez anunció este mediodía que las cuentas del Ayuntamiento han sido congeladas por una institución bancaria. Esto con motivo de la orden firmada por el Juzgado Civil que recibió a manos del empresario Gerardo Abud Salomón.
La munícipe asegura que la presente administración ha cumplido puntualmente con algunos laudos y deudas que heredó de años anteriores, y que el embargo refiere a la administración del ex Presidente Municipal Diego Santos.
De acuerdo a la ley, si algún Ayuntamiento presenta un laudo de otras administraciones es precisamente esa administración la que debe saldar la deuda, así también los bienes e inmuebles de cualquier ayuntamiento son inembargables.
La cantidad que inicialmente era de 400 mil pesos ascendió a 8 millones de pesos.
Por su parte el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento en Tehuantepec, Antonio Aquino García mostró su inconformidad con esta situación, ya que asegura se ven afectados cientos de trabajadores con el pago de su quincena y aguinaldo que estaba próximo a entregarse.
También, aseveró que el Juzgado Civil del municipio se encuentra viciado por las irregularidades que hallaron al interior del proceso.
Por lo cual, dijo que darán plazo a la instancia correspondiente hasta el miércoles para resolver la demanda, de lo contrario inciarán movilizaciones.