Dentro del marco del Día nacional de protección civil, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, encabezó un homenaje a las víctimas del sismo del 7 y 19 de septiembre de 2017, la ceremonia celebrado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, la mañana de este jueves 19 de septiembre de 2024.
Han pasado 7 años del fuerte movimiento telúrico de 8.2 grados, destruyó viviendas y dejó muchas víctimas tras su paso, por lo que, el mandatario oaxaqueño, acompañado de las autoridades municipales de Juchitán, Tehuantepec, de otros municipios aledaños e integrantes de su gabinete, realizaron el homenaje de las víctimas de la catástrofe, y reconocieron la hermandad y solidaridad del pueblo oaxaqueño ante dicha calamidad.
Las autoridades presididas por el Mandatario estatal se trasladaron a la asta bandera donde realizaron los honores a la Bandera Nacional, luego, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en memoria de las personas fallecidas en el mencionado sismo en el pueblo de Juchitán y del Istmo de Tehuantepec.
Finalmente, entonaron el himno nacional mexicano para concluir esta ceremonia, donde se recordó también la importancia de la cultura de protección civil al momento de suscitarse un sismo.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, sostuvo que a 7 años de las afectaciones Oaxaca sigue recuperándose gracias a las acciones coordinadas con el gobierno de México y la participación de los habitantes de los pueblos del estado de Oaxaca.