El 20 de noviembre en México se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, uno de los movimientos políticos, sociales y económicos más importantes de América Latina que data del año de 1910.
Como cada año, este día se realizó el tradicional desfile cívico-deportivo en el Puerto de Salina Cruz donde participaron mil 832 niños, jóvenes, maestros y trabajadores, siendo 8 escuelas primarias, 12 secundarias, 4 bachilleratos y 2 universidades.
Durante el recorrido sobre la Avenida Manuel Ávila Camacho, los contingentes a través de bailes, tablas rítmicas y demostraciones de algunas disciplinas deportivas deleitaron a padres de familia y público en general.
La regidora de educación, cultura y deportes Xóchitl Morales Cevallos resaltó la importancia de la participación de los niños en estas actividades, ya que asegura, les permite conocer la historia de México, así como personajes emblemáticos que dieron la vida por nuestro país.
Cabe destacar que para esta edición del desfile, las fuerzas armadas brillaron por su ausencia a pesar de que cientos de ciudadanos esperaban el espectáculo que normalmente brindan al término del evento.
Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública, Omar Sotelo informó que se desplegó un dispositivo de seguridad donde 90 elementos y 4 unidades intervinieron para dar fluidez y vigilancia tanto a los espectadores como a los participantes, comentó que no se registró ningún accidente antes, durante y después del desfile.