Buscar
23 de Abril del 2025
Seguridad

Conmemoran en Salina Cruz Gesta Heroica del Puerto de Veracruz

Conmemoran en Salina Cruz Gesta Heroica del Puerto de Veracruz

En el marco del CXI Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914, se realizó una emotiva ceremonia cívico-militar en las instalaciones de la Décima Región Naval, ubicada en este puerto.

El acto fue encabezado por el Vicealmirante Carlos Jiménez Leal, Comandante de la Décima Región Naval, y contó con la destacada presencia del presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa.

Durante el evento, se montó una guardia de honor y se realizó el depósito de una ofrenda floral en el obelisco dedicado al héroe del 21 de abril de 1914, como símbolo de respeto y reconocimiento a los marinos que defendieron con valentía el puerto de Veracruz frente a la invasión estadounidense.

Al acto conmemorativo también asistieron autoridades civiles y militares, entre ellos el General de Brigada del Estado Mayor Jaime Félix Jiménez, Comandante de la 46ª Zona Militar; el General de Ala Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Ernesto San Román Ávila, Comandante de la Base Aérea No. 2; el Vicefiscal Regional del Istmo, Carlos Reyes Sánchez; así como representantes de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA).

La ceremonia reafirmó el compromiso de las Fuerzas Armadas y de las autoridades locales con los valores patrios y la memoria histórica de quienes han defendido la soberanía nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias