El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Manuel Maza Sánchez informó que esta madrugada entró a las costas oaxaqueñas la tormenta tropical John, por lo que se instalará en sesión el Consejo Estatal de Protección Civil y el Comité Estatal para la Atención de la Emergencia.
De igual manera, agregó que hasta el momento las regiones que posiblemente registren afectaciones son el Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Sierra Sur, encontrándose hasta el momento en alerta amarilla por peligro medio.
Agregó que se encuentran en el cono de riesgo 172 municipios con los que se trabaja coordinadamente para que lleven a cabo la instalación de sus refugios temporales en caso de ser necesarios.
Algunas escuelas de la región de la Costa suspenderán las clases durante el martes, miércoles y jueves que serán los días con mayor lluvia.
Asimismo, se esperan acumulados de lluvias importantes en las demás regiones, asociados con tormentas locales intensas, así como posibles trombas marinas en la zona marítima; mientras que en las zonas montañosas se prevé niebla muy densa.