La ola de bloqueos que azota al estado en distintos puntos estratégicos de la región del Istmo, incluso en la ciudad de Oaxaca; genera afectaciones económicas en los transportes de segunda clase.
En las últimas semanas, las constantes manifestaciones que concluyen en bloqueos carreteros a obligado a la empresa incluso a suspender la corrida que va a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
En cuanto al traslado a la ciudad de Oaxaca, se han visto en la necesidad de suspender de último momento la única corrida que manejan, pese a contar con la posibilidad de tomar rutas alternas, pues los manifestantes han recurrido también a cerrar accesos en autopistas e incluso terracerías.
Al suspender corridas por efecto de bloqueos, reintegran por completo el precio del boleto al viajero, con lo cual generan una pérdida de alrededor de siete mil pesos.
Entre el efecto de la Pandemia y las bajas ventas, se suma a la lista las pérdidas económicas por los bloqueos carreteros, la principal estrategia de presión utilizada en la región.