Con la finalidad de crear un complejo educativo en la comunidad de La Venta, Agencia Municipal de Juchitán, Oaxaca, la autoridad local, con el apoyo del Comisariado Ejidal, y la aportación económica de la empresa eólica Acciona, se lleva a cabo la construcción de las aulas para la reubicación de las escuelas de esta población.
Roque Altamirano, Agente Municipal de esta comunidad, dio a conocer que ha concluido la construcción de las aulas de la primera escuela, además se ha iniciado la construcción de los otros dos planteles, en los terrenos donados por el Ejido.
Se tiene previsto que estas obras beneficiarán a un aproximado de 700 alumnos, ya que en el caso del preescolar Díaz Miguel tiene un crecimiento en el número de alumnos, y en el caso del preescolar 20 de noviembre, no contaba con instalaciones propias.
Destacó la importancia de la aportación anual que realiza la empresa eólica, para obra de impacto social, y en este caso los recursos en su mayoría se están invirtiendo para estos planteles educativos.