Un incendio de gran magnitud inició esta noche en el Mercado de la Central de Abasto en el área de artesanías, cuya extensión no pudo evitarse por la cercanía de puestos y el difícil acceso por los pasillos.
El incendio inició cerca de las 21:00 horas de este miércoles, cuando elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) acudieron al lugar, sin lograr controlar el fuego cerca de la medianoche, pese a contar con el apoyo de los locatarios y otras corporaciones de seguridad.
Al lugar también acudieron elementos del Ejército Mexicano, que se suministraron de decenas de pipas de agua en el intento de extinguir el fuego.
La instalación de cables por doquier generó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortara la energía eléctrica, para evitar cortos circuitos en las instalaciones de este espacio.
Hasta el momento los elementos se mantienen en el interior del Mercado en el combate al incendio, en la búsqueda de evitar que el fuego llegue a los tanques estacionarios.