Por tercer día en forma consecutiva maestros y padres de familia de la escuela primaria Independencia del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, bloquean la carretera federal transistmica a la altura del puente el Caracol.
Desde muy temprana hora los manifestantes volvieron a cerrar el paso de los vehículos que transitan por esa carretera rumbo a la ciudad de Oaxaca, muchos automóviles y camiones de cargas están varados en el lugar, lo que representa millonarias pérdidas económicas derivado de esta manifestación que las autoridades no quieren intervenir.
Los manifestantes están exigiendo 2 millones de pesos para la construcción de las aulas y un techado que según ellos les prometió el gobierno estatal, y que hasta la fecha no han cumplido, y por lo tanto, siguen arreciando las manifestaciones para presionar a las autoridades estatales y escuchen sus demandas.
Una situación que está afectando gravemente a la economía en la región del istmo de Tehuantepec, y se afecta el derecho de libre tránsito de terceras personas, que nada tienen que ver con este problema.