El Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Séptimo Distrito del Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Manuel Arévalo Castillo, dio a conocer que el desinterés de los ciudadanos ha provocado que no se pueda contar con el número total de Supervisores y Capacitadores Electorales que se requiere.
Indicó que se vieron en la necesidad de abrir una prórroga de la convocatoria, para poder captar a más ciudadanos, ya que se requiere la contratación de 24 Supervisores Electorales y 141 Capacitadores Asistentes Electorales.
Destacó que una de las probables causas de la falta de participación de las personas es que muchos prefieren estar atendiendo el proceso de reconstrucción de sus viviendas, y otros más están laborando como ayudantes de construcción.
La convocatoria estará abierta hasta el 24 de mayo, por lo que hizo la invitación a las personas para que acudan a presentar sus documentos en las oficinas del INE y en los Módulos de Atención Ciudadana, para que puedan ser evaluados y contratados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).