El sismo que se registró hace unas horas en el Istmo de Tehuantepec de 6.5 grados en el sureste de Cd. Hidalgo Chiapas una vez más vuelve a poner en tensión a los habitantes de esta región en el estado de Oaxaca, autoridades de protección civil en el municipio de Juchitán de Zaragoza, están realizando ya los balances de varios edificios en riesgo de colapso, escuelas y casas, que después de este temblor quedan aún en peores condiciones, es muy importante considerar las crisis nerviosas de los ciudadanos pues Juchitán a la fecha no supera la devastación del sismo del 2017, ante posibles replicas.
Para el Puerto de Salina Cruz algunos directores tomaron la determinación de suspender clases solo en algunas instituciones educativas, la Refinería Antonio Dovalí Jaime reporta el funcionamiento normal de sus 26 plantas cúpulas y tanques de almacenamiento, de acuerdo a los reportes que emitió la estación oceanográfica de la Secretaria de Marina, reporta con normalidad los niveles de corrientes en las costas oaxaqueñas.
Autoridades estatales, no tienen reportes de daños mayores, sin embargo cabe destacar que durante toda esta semana la actividad sísmica ha sido muy intensa.