Continúa la mesa de trabajo entre el Gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) para atender las demandas de este gremio sindical. A 20 días de haberse instalado de manera formal las negociaciones, el secretario de Administración Antonino Morales Toledo sostuvo que en un marco de respeto y anteponiendo el diálogo y mutuo acuerdo, se analizan cada una de las cláusulas del Pliego Petitorio 2023.
Reconoció la sensibilidad y apertura al diálogo por parte de las y los integrantes de la Comisión Negociadora y del Comité Directivo del STPEIDCEO para analizar cada punto del pliego petitorio, garantizando los derechos labores y cuidando las finanzas estatales; recursos públicos que deben ser administrados con transparencia, honestidad y responsabilidad.
El responsable de la política administrativa estatal expuso que cada una de las reuniones de la mesa de negociación se han llevado a cabo en un clima de respeto mutuo y cordialidad. Aseguró que en estos tiempos de transformación se tienen que valorar prestaciones justas para las y los trabajadores, además del escenario social y los proyectos que se impulsan para beneficiar a los pueblos y comunidades de Oaxaca.
Reiteró que se continuará con el diálogo abierto, respetuoso y transparente entre el Gobierno del Estado y este gremio sindical y reconoció la voluntad de acuerdos de la dirigencia sindical y de quienes integran la Comisión Negociadora. "Siempre se respetarán la autonomía sindical y los derechos establecidos en la ley", precisó.