El personal de Protección Civil de la Zona Oriente de la región del istmo de Tehuantepec, continúa realizando la búsqueda de dos ejemplares de cocodrilos que fueron vistos en el cauce del río Espíritu Santo, en la comunidad de Santo Domingo Ingenio, Oaxaca.
José Enoc Ojeda Chevez, Coordinador Regional de Protección Civil, explicó que desde hace varias semanas se tuvo el avistamiento de los dos ejemplares de esta especie, y por seguridad de las personas que acuden en esta zona, principalmente los campesinos, se tomó el acuerdo con otras dependencias, realizar la captura para trasladarlos en una zona más segura.
Indicó que participan en estos trabajos, el personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Protección Civil Municipal de Santo Domingo Ingenio y la Policía Municipal.
Hasta el momento no se ha logrado ubicar a estos dos animales, sin embargo, los trabajos continúan, ya que se detectaron las huellas de ambos ejemplares en la zona de búsqueda.