Ante el tercer día de protestas por parte de los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, usuarios del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, Oaxaca, señalaron que las afectaciones son a decenas de personas que diariamente acuden a solicitar el servicio en esta unidad médica.
Las personas que solicitan la atención se les informa que únicamente se está prestando el servicio en el área de urgencias y hospitalización, ya que se suspendieron las consultas, las cirugías programadas y las demás áreas como laboratorio y rayos X.
Desde el pasado lunes los casi 15 mil trabajadores pertenecientes a la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud se declararon en paro de labores, debido a que muchos de sus agremiados no habían recibido el pago salarial.
Se les notificó que el retraso del pago se debió a un problema administrativo, sin que se diera una explicación precisa de lo que originó este problema que provocó el retraso del pago salarial de los trabajadores.
En un principio se anunció que el paro de actividades sería por 48 horas, pero hasta este día miércoles habían trabajadores que aún no cobraban el pago quincenal, por lo que se amplió el tiempo de la protesta.