Por cuarto día habitantes de la Colonia La Planta de la ciudad de Juchitán, mantienen la toma de las instalaciones de la empresa Bodega Aurrera, para exigir el pago del finiquito de José Manuel Solano, quien fuera trabajador de esta sucursal.
La protesta inició el pasado 23 de diciembre, después de que no se había podido lograr un acuerdo con la gerencia de la empresa, se tomaron los accesos, y tras llegar un acuerdo se había establecido el pago de 120 mil pesos por los 14 años que está persona laboró para esta empresa.
Se había establecido que el pago se haría en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin embargo la empresa incumplió con este acuerdo, por lo que se mantiene la toma por tiempo indefinido.
Cabe destacar que el día de hoy los manifestantes decidieron no permitir el ingreso de los trabajadores, para incrementar la presión, y señalaron que únicamente están en espera de que se cubra el pago acordado.
La empresa Walmart de México emitió un comunicado donde señala lo siguiente,
"Hemos estado en contacto permanente con las autoridades para resolver la situación del bloqueo que desde hace unos días tenemos en la Bodega Aurrera en Juchitán, Oaxaca. Lamentamos que esta tienda no esté operando y la afectación que esto genera para nuestros clientes, pero no cederemos a reclamos que se encuentran fuera de la ley por parte de organizaciones políticas como Despierta Juchitán.
Es una pena que por el momento la empresa no pueda continuar dando el servicio que los habitantes de Juchitán necesitan, pero tenemos que salvaguardar la seguridad de asociados y clientes de Bodega Aurrera y no contamos con las condiciones ni garantías necesarias para abrir la misma".