Después de haber logrado la cancelación de 11 contratos firmados con las empresas eólicas en Unión Hidalgo, Oaxaca, los integrantes de los Bienes Comunales de esta localidad, señalaron que están en espera de conocer la postura del actual Gobierno del Estado en relación a estos megaproyectos en el Istmo de Tehuantepec.
Indicó que la postura que han tenido los comuneros es en defensa del territorio y principalmente la biodiversidad, que se ve afectada con los proyectos que se han instalado en esta región, además del problema social que estos han generado en la comunidad.
Destacó que existen temas pendientes que se estarán atendiendo en el transcurso del próximo año, ya que se continuará la defensa del territorio comunal, para que se respeten los derechos.
Informó que en lo que respecta a la demanda de cancelación del proyecto de la empresa EDF, serán los jueces quienes determinen si procede o no la Consulta Indígena, para el parque Gunaa Sicarú que han impulsado esta empresa procedente de Francia.