La protesta que se originó tras el atropellamiento del joven Obed Espinoza Ramos continúa este jueves, luego de que manifestantes para exigirán justicia y apoyo médico urgente.
"Si lo exigimos si lo queremos, pero más que nada queremos que se le preste la atención medica necesaria y el apoyo a la esposa que es la única que se encuentra en el hospital"
Mencionan que permanece en terapia intensiva, y su esposa no ha podido estar a su lado debido a las restricciones médicas. Vecinos de la familia, que se mantienen en el bloqueo como muestra de solidaridad, aseguran que la situación es crítica.
"Su diagnóstico es trauma de shock por lo cual tiene coágulos como consecuencia del golpe que recibió, sabrán que depende del tiempo este lapso que estamos ahorita es crucial"
Tras el inicio del bloqueo, delegados de la Paz del Istmo y el presidente municipal de San Blas llegaron al lugar y se comprometieron a brindar ayuda al caso de Obed, lo que llevó a los manifestantes a liberar el paso como acto de buena fe. No obstante, este día no se presentó ningún funcionario ni se ofreció la asistencia prometida.
"En efecto ellos nos dijeron compañeros denles la oportunidad vámonos porque realmente el pueblo no quería irse y entonces desgraciadamente volvieron otra vez a desaparecer, desaparecieron, no contestaban ni una llamada ni siquiera se les encontraba"
La familia vive momentos de angustia, aferrados a la esperanza de que despierte. Se sabe quiénes fueron los responsables, pero aún no hay consecuencias. La comunidad está en espera, no solo de justicia, sino de humanidad. Señalando que la vida de Obed depende de ello.