Aumenta la tensión en el norte del Istmo de Tehuantepec, por las protestas realizadas en contra de las obras del Corredor Interoceánico, esto por las afectaciones que denuncian los ejidatarios de varias comunidades.
Carlos Beas, dirigente de la Unión de Comunidades de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), dio a conocer que la reunión que se tenía pactada con las autoridades aún no se ha realizado, por lo que están en espera de que se pueda instalar en las próximas horas.
Indicó que la principal demanda que han presentado los ejidatarios de la comunidad de Mogoñé Viejo, es que se respeten sus parcelas, ya que debido a las obras realizadas en la modernización de las vías del ferrocarril, se han dañado sus potreros y otros espacios cercados, ya que no se cuenta con el derecho de vía que reclaman las autoridades.
Además, en el caso de los pobladores de Palomares, se reclama la afectación a un arroyo y los caminos cosecheros, por lo que continúan suspendiendo los trabajos que se realiza en las vías del ferrocarril.