Este martes 21 de mayo, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 22, comenzaron movilizaciones desde temprana hora, bloqueando avenidas, cruceros y carreteras, activando más de 6 bloqueos dentro de la capital Oaxaqueña.
Los bloqueos se reportan en el crucero de Hacienda Blanca, crucero de la Y desviación a Miahuatlán y Sola de vega, desviación a Xoxocotlán, crucero del aeropuerto y de san Agustín de las juntas de la entrada al tequio, monumento a Juárez desviación a Tuxtepec, desviación al Istmo de Tehuantepec, enfrente de la planta de Pemex en Santa María el Tule y avenida símbolos patrios.
Paralizando de esta manera la capital del estado, dejando afectaciones a la circulación vial y a la ciudadanía que ha tenido que movilizarse caminando debido al cierre de distintos accesos.
De esta manera los magisteriales dan continuidad al paro indefinido que comenzó hace cinco días, en exigencia a los gobiernos estatal y federal atención a su pliego petitorio, en exigencia de la abrogación de la ley ISSSTE y aumento salarial del cien por ciento, por mencionar algunas.