Tras cuatro meses de que el incendio de un aerogenerador provocara la quema de sus cultivos, Froylan Carrasco Santiago, continúa demandando el pago por los daños causados en su parcela.
Indicó que desde un principio que se presentó el siniestro que fue desde el pasado 5 de enero , los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudieron para hacer una valoración de los daños, pero hasta la fecha no ha recibido ningún pago por lo ocurrido.
Destacó que se llevó a cabo una evaluación de daños con un perito enviado por la CFE en el mes de marzo y se le notificó que se le cubrirían los pagos, pero han pasado los meses y no se ha logrado concretar el monto de los pagos.
Cabe destacar que el incendio provocó pérdidas en una hectárea de cultivo maguey, tepehuaje y palmeras del programa federal Sembrando Vida, por lo que el propietario de la parcela ha quedado fuera de este programa de apoyo al campo.
Informo que en el terreno había sembrando un aproximado de 3 mil plantas, pero el incendio consumió el 70% de su siembra, además el terreno quedó severamente dañado.