El dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), Carlos Beas, dio a conocer que las mesas de trabajo que se han tenido con las autoridades federales y estatales, se han presentados diversos puntos del pliego de demandas de los pobladores de Mogoñé Viejo, Agencia perteneciente a San Juan Guichicovi, Oaxaca.
Indicó que ya se comenzaron a visualizar algunos resultados, como el censo a las viviendas de algunos de los pobladores, además, se sigue solicitando que no se genere ningún cambio en la línea de las vías del ferrocarril, para evitar daños en la población ya establecida.
Estas mesas de trabajo se comenzaron a dar, luego de que se llevara a cabo el desalojo violento del bloqueo a las vías del ferrocarril, que había cumplido un mes sin que se hubieran logrado acuerdos entre las autoridades y el grupo de manifestantes.
Se tiene previsto que se continúe con la mesa de diálogo este próximo jueves, donde se contará con la presencia de las autoridades de la Secretaría General de Gobierno, La Secretaría de Marina, entre otras dependencias.