El Presidente Municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, hizo el llamado a las organizaciones sindicales, a privilegiar el diálogo, para resolver las diferencias y sobre todo para no ahuyentar las inversiones de obras que se tengan para esta ciudad.
Indicó que ante el reclamo expresado por algunas de las organizaciones de trabajadores de la construcción, se tiene previsto que el día viernes se lleve a cabo una reunión, donde se ha convocado la presencia de alguna autoridad del Estado, la empresa constructora encargada de la obra, así como las diversas organizaciones sindicales, para buscar acuerdos entre todos estos grupos de obreros.
El día de ayer alrededor de mil trabajadores agremiados en las siete organizaciones, protestaron para exigir que se les permita trabajar en la construcción la sucursal de Coppel que se realiza en Juchitán, que actualmente está a cargo de la Confederación Libertad.
Se tiene previsto que esta obra requiera cerca de 140 trabajadores, por lo que los sindicatos señalan que la bolsa de trabajo deberá distribuirse entre todos de manera equitativa, ya que esto es un acuerdo que se tiene en esta ciudad.