Los gobiernos de Oaxaca y Michoacán trabajan de manera coordinada para atender a las víctimas del accidente carretero ocurrido en La Piedad-Vista Hermosa a la altura del kilómetro 17 en aquella entidad, y en el que viajaban algunas personas originarias de Oaxaca.
Al enterarse del lamentable hecho el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz se comunicó con su homólogo de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla para coordinar acciones de apoyo para quienes resultaron lesionados y se les brinde la atención necesaria.
Además, lamentó el fallecimiento de algunos pasajeros que viajan en la unidad de motor y envió sus condolencias a las familias.
Informó que instruyó a las Secretaría de Gobierno y de Salud de Oaxaca para que personal de estas instancias se trasladen a Michoacán y coadyuven con las autoridades de ese estado en la atención de las personas afectadas.
De acuerdo con información preliminar emitida por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, la madrugada de este 21 de julio un autobús de pasajeros tuvo un accidente cuando circulaba por la carretera La Piedad-Vista Hermosa a la altura del kilómetro 17, en el tramo que pasa por Yurécuaro. En el vehículo viajaban jornaleros originarios de Oaxaca