El Delegado Regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, dio a conocer que la presencia del Frente Frío número 3 en Istmo de Tehuantepec, provocará el fenómeno conocido como Evento de Norte Fuerte, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora entre La Ventosa y La Venta, agencias municipales de Juchitán, Oaxaca.
Informó que las diversas corporaciones estarán haciendo un trabajo de coordinación para evitar el tránsito de camiones pesados, con cajas vacías, en el tramo carretero donde el viento se arrecia, para evitar que estas unidades sean derribadas.
Destacó que se ha sugerido a las autoridades la colocación de filtros en Matías Romero, Tapanatepec, Zantepec y Niltepec, para que se le exhorte a los transportistas a evitar cruzar el tramo entre La Ventosa y La Venta durante la tarde de este día lunes, ya que se espera que la velocidad del viento incremente.
Informó que se mantendrán alertas y en estrecha coordinación con las autoridades municipales, la Guardia Nacional y el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para atender cualquier llamado de auxilio durante estos días.